Ola fría, tamales, etc.

¿Qué pasó con ese vórtice polar? Hace dos semanas la ola fría afectó muchas partes del país incluyendo el sur. Por acá la temperatura máxima era de solo 33°F (o 1°C) con el viento bastante frío. No podía salir a correr y me quedé en casa todo el fin de semana. En cambio, pasó mucho tiempo con practicando español.

Miré un capítulo de Rubí. Sin embargo tenía tuve que encender el los subtítulos; no podía entender el programa sin ellos. Y también escuché unos podcasts de Notes in Spanish. Todavía no podía entender bien los niveles intermedios. Otra vez escuché Volví a escuchar dos o tres episodios de los niveles iniciales.

El fin pasado el clima regresó a la condición normal. ¡Qué diferencia hace una semana! Otra vez, el tiempo estaba templado e hizo un buen día soleado. Después de revisar unos vocabulario y de hacer la carrera habitual, tuve una sesión con una amiga por correspondencia por Skype. ¿De qué hablamos? Hablamos sobre la cocina:)

Una vez le conté que he sido soy adicto a los tamales;-) Porque compro unos cada vez que voy al supermercado y los como como refrigerios. Por acá hay tamales de carne de res o cerdo en supermercados como Kroger o Tom Thumb.

Ella dijo que en México hay tamales de dulce (o tamales canarios) también. Tienen rellenos de piña, guayaba o ate de membrillo. Ummm…. suenan muy deliciosos pero nunca los he vido visto por acá. Posiblemente podría encontrarlos en supermercados hispanos.

La sesión duraba duró un poco más de una hora. El Mi cerebro trabajó tan mucho tanto que, al final, se terminó terminé con la cabeza dándome vueltas;-)

This entry was posted in español | Spanish and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Ola fría, tamales, etc.

  1. vanessagd says:

    ¡Excelente entrada, Charles! Hay algunos errores, pero se nota mayor soltura y seguridad en tu escritura. ¡Sigue así! ;)

Leave a comment