La Clase de ESL (4) – la Cena del Día de Acción de Gracias

En la escuela de ESL no tendremos clases la próxima semana por la celebración del Día de Acción de Gracias. Por eso anoche los maestros y los estudiantes comieron comimos la cena tradicional en la escuela.

Antes de la cena, los maestros habían preparado la comida como pavos, rellenos, papas dulces (sweet potatos), pures puré de papas (mashed potatos), judías verdes, cazuela de judías verdes (green beans casserole), ensaladas, pan de maíz, bolillos, y postres como tartas de manzana y pasteles de calabaza.

Cuando vine llegué a la escuela, los estudiantes ya habían llenado la sala. Había unos 100 estudiantes de las cuatro o cinco clases. Era Fue la primera vez que vi a todos sintiendo sentados juntos en un mismo sitio.

Se Me senté con las señoras de mi clase. Se vistieron bien y les parecieron parecían mucho más joven que sus edades jóvenes:)
-¡Señoras, todas las ustedes vieron se ven tan lindas! –dije.
Sonrieron de oreja a oreja.

Estuvieron de cháchara mientras estaban comiendo. Me contaron de que ciudad ellas eran. Algunas eran de ciudades grandes; y otras eran de ciudades como Valle de Bravo que nunca había oído antes. Todas tenían en común era que tenían una familia grande con muchos hermanos y muchas hermanas.

A mi lado estaba Patricia, que era la más tranquila gente de la clase. Siempre No hablaba mucho; y siempre tenía una sonrisa en su rostro.

Hoy Patricia habló un poco más que de lo habitual:) Me dijo que era de Aguascalientes y que tenía cuatro hermanos y tres hermanas. Y Me mostró un vídeo clip de su ciudad. Había tenido un niño y una niña, y ahora estaba embarazada. Y Además, me enteré de que el cumpleaños de una señora y el mío estaban próximos.

Después de comer, los estudiantes limpiaron y arreglaron la sala mientras la música todavía seguía sonando. Aida y Rosa me pidieron (o invitaron) a bailar con ellas.

Desearía poder decir que bailé con gracia y soltura con mi compañera;-) Pero la verdad era que yo era el peor bailarín de la tierra.
-Uno, dos, dobles. –me dijo la señora-. Doble Dobla tus rodillas. Relajes Relájate. ¡No seas estés tan rígido!

A pesar de ello, ¡Lo pasé el tiempo muy bien!

This entry was posted in español | Spanish and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

