Nuevamente ha pasado un año

Hace casi 2 años que aprendo el español. Comparado con el año anterior, se he mejorado escritura y lectura. Escribo y publico entradas a menudo en italki y Lang-8. E intercambio correos electrónicos con una amiga de correspondencia. Las correcciones y explicaciones que he recibido son valiosas. ¡Muchísimas gracias a todos por tus ayudas!

Me encanta leer libros tanto en español como en inglés. Actualmente leo La casa en Mango Street (por Sandra Cisneros) y A orillas del río Piedra me senté y lloré (por Paulo Coelho). Leo las dos versiones en forma paralela e intento leer tres o cuatro páginas cada vez.

Lectura en voz alta es mi actividad predilecta:) Intento imitar la pronunciación y la entonación. Sin embargo, la compresión auditiva es todavía insuficiente. Escucho los podcasts de nivel intermedios en Notes in Spanish con frecuencia. Pero, actualmente mi nivel de comprensión = bajo:( Además escucho los podcasts de “De Película” (RNE) y unas estaciones mexicanas por Tunein. Y he convertido un capítulo de Rubí en mp3 y lo escucho mientras conducen. No puedo entender mucho…. Sólo para divertir me. Tiene todos los componentes necesarios – ¡el amor, el engaño y la traición! Me encantan, jajaja;-) Y también miro unas series de programas de educación como Destinos, Extr@.

En cuanto al objetivo para el próximo año.… simplemente siga incrementando mi comprensión global. Mientras tanto, ¡ustedes deseo a todos felices Navidades y próspero año nuevo!

This entry was posted in español | Spanish and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

