El Lago de White Rock

El sitio donde corro frecuentemente se llama el Lago de White Rock. Se construyó en 1911 como un embalse por la ciudad.

Durante años la ciudad ha construido muchas sendas recreativas que atraen a gente con intereses variados. Así que muchas carreras se organizan todo el año. Los eventos ofrecen las distancias variadas de 5 kilómetros a 30 kilómetros a los aficionados incluyendo hombres y mujeres, niños y viejos.

Además los grupos de capacitación del maratón están aquí preparando por sus maratones. Con tantos corredores, ciclistas, peatones con niños y perros, patinadores, pescadores, observadores de aves y fotógrafos de naturaleza, el Lago de White Rock es un lugar muy concurrido por las mañanas de los fines de semana.

Una carrera

A los lados del lago están casas pequeñas y bonitas, y mansiones grandes y caras con la vista al lago. Uno de las mansiones se llama “Mount Vernon” y se construí en 1930 por un magnate petrolero en Texas, el señor H.L. Hunt. La mansión es la réplica de la plantación de George Washington en el Estado de Virginia, EE.UU. Y el nombre es igual también.

Por supuesto, el propietario de la mansión ha cambiado muchas veces. El dueño actual es un empresario rico. Ahora él pone la mansión y la propiedad de sobre diez de acres en venta por *solo* $19 millones.

Se puede encontrar a alguna gente interesante también. Casi todos los domingos dos señores en sus cincuentas o sesentas se sientan cerca de un muelle con un signo dicho “consejos gratis” y ofrecen consejos a extraños.

Según informes, los dos son semijubilado y han sido haciendo eso por 17 o 18 años, llueva o truene, sólo faltan poco ocasiones. He intercambiado saludos con ellos por tantas veces pero nunca he preguntarles nada. Todavía pienso qué pregunta haré….

WRL

This entry was posted in español | Spanish and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s