El edificio antiguo: Mansión Belo

En Dallas, EE.UU. los edificios más antiguos que todavía quedan se construyeron a fines del siglo XIX. En los últimos años noventa de 1800, la Avenida Ross fue donde banqueros, abogados, vendedores y otras personas ricas vivieron. Muchas casas grandes y elegantes se construyeron por aquí. Una de las casas es la estructura neoclásica construida por el señor Alfred Horatio Belo. Así que se llama la Mansión Belo.

¿Quién fue el señor Belo?

Fue un coronel del ejército de los Estados Confederados durante la Guerra de Secesión. Después de la guerra, el señor Belo trasladó de Carolina del Norte a Texas. Luego, se hizo empresario próspero y fundó el periódico diario llamado Dallas Morning News.

La Mansión Belo es el duplicado de su casa familiar en Carolina del Norte. El señor Belo y su hijo murieron en los primeros años de 1900. Y su nuera se fue de Dallas en 1920. Luego, una funeraria arrendó la mansión.

En 1934, esta funeraria admitió un cliente famoso – Clyde Barrow de la banda de Bonnie y Clyde. Todos saben quién Bonnie y Clyde fueron, ¿cierto?

Fueron los bandoleros muy famosos en los años treinta de 1900 en EE.UU. En 1934, durante el tiroteo con la policía en Luisiana, fueron mataron y sus cadáveres se regresó a Dallas. El cadáver de Clyde fue expuso en esta funeraria y llamó la atención más de 30.000 espectadores curiosos.

En los años setenta de 1900 el Colegio de Abogados de Dallas compró la mansión y la ha renovado varias veces. Actualmente se puede alquilar la mansión por fiestas públicas y privadas, bodas y banquetes.

mansión-1

This entry was posted in español | Spanish and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s