La Clase de ESL: noviembre de 2014

Ha estado ocho semanas desde que la clase de ESL empezó. Y los alumnos han hecho avances perceptibles en su inglés. Es maravilloso ver que ellos no tienen miedo de equivocarse y pueden participar enérgicamente en varias actividades en la clase. Pienso que están en la buena senda para mejorar sus habilidades de inglés.

Por otro lado, ellos tienen un montón de cosas que les hacen mucha falta mejorar. A menudo hablan incorrectamente unas frases como “I have 3 childrens” (Tengo tres niños) o “My son has 8 years” (Mi hijo tiene ocho años).

Además algunas alumnas pueden que necesiten ayuda adicional. Por ejemplo, una señora tiene mucha dificultad en expresarse en inglés o no puede comprenderme completamente. Si le pregunto algo, ella siempre me responde en español como “no entiendo” o “no sé”. No sé cómo le ayudo. En general, disfruto enormemente trabajar con ellos y naturalmente me alegro de hablar mi “Spanglish” con ellos;-)

Como siempre las señoras preparan refrigerios y refrescos por el receso. Normalmente yo sólo hago una taza de café. Pero hoy una señora me trajo una taza de algo. Le progunté qué fue eso. Me dije que fue la gelatina. Ummm… ¡qué deliciosa!

ESL

 

This entry was posted in español | Spanish and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

